La primera parte fue de calentamiento y nos permitió apreciar la belleza del recorrido por el que íbamos transitando: Jaurrieta, Erremendia, Abaurreagaina, El Muro, Azpegi y Organbide Arnostegi fueron las primeras dificultades de la jornada.
Pero pronto nos dimos cuenta de que lo que al principio era "un paseo", poco a poco se iba a ir complicando. Primero fue Errozate (pedazo de puerto, con rampas superiores al 20%) y luego Surzai Lepoa y el Col d'Irati los que iban a hacer madurar nuestras fuerzas.
Sin embargo iba a ser el último puerto, el temido Larrau, el que, junto con los más de 30º que apretaban alrededor de las 3 de la tarde, nos iba a dar el "matarile"; para muestra un botón: Crono de Larrau - Sisco, 1h45 a una media de 6,6 km/h; Ivan, 1h21 a una media de 8,2 km/h.... espatarrant!!!
A pesar de todo, bien está lo que bien acaba, y nosotros conseguimos nuestro objetivo y con él esa satisfacción que tan solo los cicloturistas podemos disfrutar. Eso sí, tal y como dijimos a los lugareños, el próximo año que no nos esperen...
No me gustaría terminar esta crónica sin felicitar a la organización de la marcha y especialmente al espíritu que rodeó a la misma, impregnando de fiesta no sólo Ochagavia, si no la mayoría de pueblos por los que transitó la misma. Así da gusto practicar cicloturismo. A muchos más le valdría tomar nota...
*Para ver el reportaje fotográfico completo seguir el siguiente enlace:
Irati Xtrem 2009
4 comentarios:
Felicitats Nenggg, pedazo marcha sin igual. Tremenda. He colgado este link en la web de la Unió Ciclista. Nos vemos.
Pedazo d marxa tiu !!! a 6.6 de mitja 1h 45' eso que e ? un puerto o una penitencia !!!! jeje !! laaaa madree del corderoooo !!!
molt be nanus moltes felicitats !!!
segur que no la voleu repetir ??
el año que viene podriamos ir todos !!!
jajaja
Las fotos GENIALES!!!!
Eh Siscoide, no me quites méritos, que subí a 8,8 y no a 8,2. Que iba a to lexe jeje
Publicar un comentario