En este sitio encontrareis información de las diferentes salidas que realizo en bicicleta junto com mis compañeros de la Unió Ciclista Vilanova. Podreis consultar los itinerarios, altimetrías, imágenes, anécdotas... y demás material que se vaya generando a lo largo de la temporada y, sobretodo, esté relacionado con el mundo de la bicicleta.

Estais invitados a realizar vuestros comentarios!

miércoles, 29 de agosto de 2007

Col de Aspin (por Arreau)

Situado entre los valles de Aure y Adour, este collado es uno de los más célebres de la carrera gala, no en balde es el tercer puerto más visitado en el Tour, con 66 ascensiones, realizadas de forma mayoritaria por la vertiente este. Es ésta la más exigente, la que arranca en la población de Arreau, con un total de 12kms, con una pendiente media de 6,44%, para alcanzar sus 1489ms de altitud.
Con un comienzo suave, va incrementando su dureza a medidad que se pedalea por las laderas de un bosque frondoso, donde una estrecha carreterilla no se muestra como la mejor aliada cuando, en el tercio final, aparecen rampas de hasta el 10% de pendiente.
Como curiosidad señalar que han sido varios los escaladores ilustres que han coronado este puerto, como Bottecchia, Bartali, Coppi, Gaul, Berrendero, Bahamontes, Fuente o, más recientemente, Chiapucci y Virenque.

No hay comentarios: